domingo, 14 de abril de 2013

Pescado de estero.


El pasado miércoles día 10 de abril y bajo la espléndida organización de “Chefsbook” tuvo lugar en el hotel “Le Méridien”, en Barcelona, la presentación de la marca y productos “Pescado de Estero” a un extenso colectivo de profesionales interesados. Mayoristas, detallistas y hostelería.

El llamado pescado de estero se cría y desarrolla en lo que fueron salinas de la zona de Huelva y Cádiz. Se han excavado las piscinas en las que antes se evaporaba el agua para obtener sal –los esteros-, se han efectuado las instalaciones pertinentes y así, entre la naturaleza, el ingenio y el trabajo denodado de los profesionales, los alevines engordan al amor de los microorganismos, de la fauna propia de los deltas y de aportes que se añaden para complementar la alimentación.

Los ejemplares de dorada y lubina que pudimos observar, de distintas medidas y pesos, lucían sus mejores galas. Excelente y apetitoso aspecto.

Un cocinero demostró a los presentes la facilidad con la que se manipula el producto, que llega a cualquier lugar de la península en perfectas condiciones gracias a un sistema cuidadosamente desarrollado por la Organización de productores de piscicultura marina de Andalucía. A la demostración, durante la cual se nos dieron a degustar dos preparaciones en formato de tapa, le siguió una comida en la que pudimos saborear los dos pescados estrella.

Personalmente me impresionó el esfuerzo que desarrollan las empresas adscritas a la organización antes mencionada. Inversión en tecnología, en homologación de procedimientos, en sistemas, en calidad y en dar a conocer sus excelentes productos por doquier.

Un esfuerzo que ahora mismo es especialmente meritorio y que merece ser pregonado para acabar con algunos tópicos al uso.


Pierre Roca





No hay comentarios:

Publicar un comentario